.
  • Su cesta esta vacia
Escultor Imaginero

Trabajos a medida

La trayectoria de la imaginería de Siglo Barroco está clara desde su creación en el año 2005, hablamos de piezas muy seleccionadas, buscando el más puro estilo Barroco Andaluz, estudiadas, mimadas y modeladas por el Imaginero Luis Sergio Torres Romero y puestas a disposición de un taller de artesanos donde se sigue un proceso hasta su acabado.

Son imágenes que nos sugieren, vitalidad, el contraste de la fuerza con la dulzura y un aspecto antiguo con solera. Es un estilo poco innovador por que el barroco ya fue inventado hace siglos, aunque si que hemos estudiado centralizar los trabajos, hemos innovando con nuevos materiales y como consecuencia hemos reducido el precio acortando la interminable espera del tiempo de ejecución de los encargos, esto es lo que ofrecemos diferente hasta hoy inventado, "Así trabajamos y esto es lo que ofrecemos"   . Para la Creación de esta idea de taller nos hemos basado en las viejas tradiciones de los talleres antiguos, Una dirección que supervisa el trabajo y unos artesanos, simplemente es un estilo seguido y dirigido desde una persona pero con varias manos, citamos el del famoso pintor Pedro Pablo Rubens donde trabajaban numerosos pintores o mejor el del famoso escultor Martínez Montañés compuesto por numerosos artesanos,  aprendices y técnicos que realizaban reproducciones de Niños Dios en Plomo a cualquier tamaño y conservados hoy por numerosos coleccionistas.


Nuestras imágenes son tratadas de forma que el trabajo y la materia original parte de una "matriz", obteniendo de esta misma 15 imágenes de las cuales cada una de ellas se trata de forma diferente para darle un toque de originalidad, aunque el movimiento sea el mismo nos daremos cuenta que tanto boca como ojos cambia de posición y expresión, cambiamos policromías creando una buena exclusividad. Por tanto respondemos aquí a quienes preguntan que si nuestras piezas son repetitivas y nosotros respondemos que nunca lo vamos a permitir”, tampoco entraremos en el juego de los términos bueno, caro, económico, etc. , Nosotros solo ofrecemos nuestro trabajo con la mayor categoría posible y le ponemos un precio modesto gracias a nuestro material  base “COMPUESTO DE MADERA” que es de una calidad  tan buena como el cedro debido a la “NO DILATACION DE ESTE MATERIAL” y a que no tiene proceso de deterioro ante el paso del tiempo, por tanto creemos en nuestro material y su aplicación a la artesanía de la imaginería.


En nuestras fotografías mostramos modelos que se hicieron en el pasado  hasta los hoy presentes ya que  los trabajos van rotando por nuevas imágenes y modelos originarios. Aunque si le gusta alguna imagen no dude en consultarnos, ya que Siglo Barroco tiene pensado modelar de nuevo esa pieza pero con otros volúmenes escultóricos diferentes. Aportamos para tal fin un Dossier de fotos de trabajos realizados para que tenga una idea de como quiere encargar su imagen , con que tonos de piel y estilo que prefiera.

Las articulaciones son giratorias pero irrompibles, llevándonos a una seguridad en la imagen para que nunca vuelva al taller por deterioro de las mismas, tratamos de que todo quede en perfecto estado con materiales utilizados de una buena resistencia al paso del tiempo.

Las imágenes a parte de poder entregarlas con corona las podemos entregar vestidas al estilo que nos muestran las fotos en trabajos anteriores, tenemos varias vestimentas realizadas dependiendo de las telas si son brocados , terciopelos de mas calidad o sintéticos etc.


Somos serios en el tiempo de ejecución ya que sabemos que este es un factor clave para los talleres donde se realizan obras de arte y que preocupa bastante al cliente en la confianza de la entrega prevista . En el Tiempo de ejecución tenemos dos tipos de espera y precios, normalmente las imágenes están realizadas en mes y medio si usted se adapta a nuestras medidas de 80cms, 1mts, 1.20cms, ya que disponemos de trabajo adelantado en meses lo que nos aporta acercar el precio, pero si nos encarga una medida que no sea esta tendrá que esperarse incluso doblando el tiempo de espera y el precio.
 

Ofrecemos también las tallas marianas en madera de cedro de una forma totalmente exclusiva,  pero doblando el precio ya que este material es más costoso y lento en su proceso (consultar tiempo de realización variable según temporadas).

Cualquier información adicional no dude en consultarnos en nuestro correo que leemos a diario.

Bienvenidos a Siglo Barroco, agradecemos su confianza y les deseamos una buena navegación por nuestra Web.

 

Envío Seguro

Todos los pedidos cuentan con seguro de transporte

Garantía de Devolución

¿no te gusta? Tienes 14 días para devolver tu pedido

Atención al cliente

¿Tienes alguna duda?

Envíos para Regalo

Si quieres hacer un regalo envolvemos el envio para regalo